ep aerolineasgrupo iag 20190412193504
Aerolíneas del grupo IAG.IAG - Archivo

IAG

1,841€
  • -0,041€
  • -2,15%

UBS ha recuperado la confianza en IAG (+2,2%). La firma de análisis eleva su consejo de 'mantener' a 'comprar' y considera que se ha generado un "atractivo punto de entrada al título" después de que "las presiones sobre la acción hayan finalizado". Además, reitera su precio objetivo de 705 libras esterlinas respecto a los niveles de 529 libras en los que cotiza la compañía.

La firma de análisis cree que "en verano habrá menos incertidumbres geopolíticas en Reino Unido de cara al Brexit". Pese a esta perspectiva positiva del conglomerado de aerolíneas, UBS rebaja la previsión de beneficios para 2019-2020 en un 9% debido "al efecto divisa, los precios del petróleo...".

Con todo, UBS mira ya al 10 de mayo, fecha en la IAG publicará sus cuentas trimestrales. La firma de análisis prevé que el conglomerado ingrese 5.200 millones de euros porque anticipan que "la Semana Santa y su 'timing' pesarán en sus resultados".

IAG todavía conserva el apoyo de Barclays. El banco británico reiteró la semana pasada su apuesta por ella pese a esperar también que gane menos en el primer trimestre del año.

A este se sumó Berenberg, que asegura que IAG es "la acción de aerolíneas más infravaloradas de toda Europa". Una de las cuestiones por las que Berenberg cree que el mercado está valorando poco a IAG es que están descontando una caída de sus ganancias de más de 1.800 millones de euros, una cifra que a esta firma de análisis le parece exagerada.

Finalmente, otros de los frentes siempre abiertos para IAG es el petróleo. El precio del crudo inicia la semana con caídas tras las palabras de Trump que pide a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) precios más bajos asegurando que había accedido a su exigencia.

Noticias relacionadas

contador