petroleocaida
Caída del petróleo.

El petróleo vuelve a las caídas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiera a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) precios más bajos. El barril de West Texas ha llegado a ceder más de un 1%, aunque al cierre del mercado estadounidense cotizaba con un alza del 0,4%. Por su parte, el Brent también registró caídas superiores al 1%, pero al concluir la sesión en WS había reducido las pérdidas hasta el 0,2%.

Trump reclamó a la OPEP "precios más bajos de la gasolina" y asegura que "llamé a la OPEP para que los bajen". El presidente estadounidense también conversó con Arabia Saudí y afirma que "todos están de acuerdo en elevar la producción".

Las palabras de Trump han sido seguidas de caídas en el petróleo que la semana pasada protagonizó una de sus mayores subidas en los últimos meses. Y lo precisamente gracias a las sanciones de EEUU a Irán, que pasarán a endurecerse a primeros del mes de mayo y no plantean dar exenciones a ningún país para así reducir a cero las exportaciones de crudo del país de Oriente Medio.

"Creemos que Arabia Saudí elevará su producción en mayo", apuntan desde el banco holandés ING. Y todo, de cara a la reunión veraniega de la OPEP, organización de la que el país es líder de facto. A su vez, los analistas de Oanda Markets recuerdan que "no es la primera vez que Trump señala con su dedo acusador a la OPEP".

Por tanto, se preguntan por qué ahora si están surtiendo efecto las declaraciones del presidente de EEUU en el precio del crudo y no antes. Aseguran que más allá del propio impacto que puedan tener sus declaraciones, las caídas no dejan de ser una corrección tras su rally.

Noticias relacionadas

contador