ep aerolineasgrupo iag 20190412193504
Aerolíneas del grupo IAG.IAG - Archivo

IAG

2,017€
  • 0,019€
  • 0,95%

IAG está infravalorada, según Berenberg. La firma de análisis alemana ve que el mercado está "sobreestimando" los riesgos que afrontan los márgenes del conglomerado aéreo que integran aerolíneas como British Airways y la española Iberia. Y todo, pese a que según los analistas "hay pocas evidencias para un colapso de sus márgenes a corto plazo".

Berenberg llega a elegir a IAG como "la acción de aerolíneas más infravalorada de Europa", aunque le sigue de cerca Air France.

Una de las cuestiones por las que Berenberg cree que el mercado está valorando poco a IAG es que están descontando una caída de sus ganancias de más de 1.800 millones de euros, una cifra que a esta firma de análisis le parece exagerada.

Por su parte, Barclays también se sigue posicionando a favor de IAG. El banco británico ha publicado este miércoles un informe en el que reitera su consejo de 'sobreponderar' el título, pese a que rebaja levemente su previsión de beneficios para este año (desde el 1,37 al 1,31 de beneficio por acción).

Otro de los frentes para IAG, más allá de incertidumbres como el Brexit, es siempre el precio del petróleo. El conglomerado de aerolíneas registraba caídas este martes ante el renovado rally del petróleo que encarece así los costes de sus aerolíneas.

Este miércoles IAG cotiza plano después de dejarse cerca de un 4% en la anterior sesión. El mercado prevé además que el petróleo pueda seguir subiendo a medida que los inversores se amolden a una nueva realidad sin, a priori, uno de los máximos exportadores de crudo del mercado, Irán. EEUU pretende dejar a cero sus exportaciones de petróleo

Noticias relacionadas

contador