photo d archives du logo de la banque suisse ubs 20221108154821
25,020Fr.
  • -0,750Fr.
  • -2,91%

UBS ha ofrecido más de 2.000 millones de dólares para comprar Credit Suisse, después de que una primera oferta por valor de 1.000 millones de dólares haya sido rechazada por su rival suizo, que atraviesa una delicada crisis financiera.

  • 0,817Fr.
  • 0,00%

Según informa Financial Times, la oferta de UBS se articularía mediante un intercambio de acciones y valoraría cada título de Credit Suisse en 0,50 francos suizos, muy por debajo del precio de cierre del pasado viernes (1,81 francos suizos).

Las autoridades suizas están preparando cambios legislativos para evitar que los accionistas de UBS tengan que aprobar la transacción, con el objetivo de anunciar un acuerdo este domingo por la tarde, antes de que abran los mercados asiáticos dentro de pocas horas.

Según informa la prensa suiza, el Gobierno helvético ha convocado una rueda de prensa esta misma tarde para ofrecer los detalles del acuerdo, con el objetivo de tranquilizar a los inversores y evitar que la crisis bancaria se agudice.

El Banco Nacional de Suiza (SNB) y la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (Finma) están impulsando las negociaciones, y no se descarta una nacionalización parcial o total de la entidad si finalmente no se alcanza un acuerdo.

El SNB ya otorgó a Credit Suisse una línea de liquidez de 50.000 millones de francos suizos el pasado jueves, que provocó un fuerte repunte de sus acciones, que se habían hundido hasta mínimos históricos.

Sin embargo, la presión del mercado se incrementó este viernes, y los títulos de Credit Suisse volvieron a desplomarse un 8%, hasta 1,81 francos suizos (el miércoles llegaron a hundirse hasta 1,56 francos por acción). La valoración bursátil del banco apenas alcanza los 7.400 millones de francos.

Noticias relacionadas

contador