la-banque-suisse-ubs-sur-le-banc-des-accuses-en-france
UBS.

UBS no ha cumplido sus principales objetivos para 2019 a pesar de haber registrado un fuerte aumento del beneficio neto en el cuarto trimestre. La entidad se ha dejado un 4,5% en bolsa este martes.

Los resultados de la entidad suiza se conocen en un momento que el banco, uno de los mayores gestores de patrimonios del mundo para clientes ricos, está renovando sus divisiones de banca de inversión y gestión de patrimonios, eliminando puestos de trabajo y reorganizando empresas.

El beneficio neto en el cuarto trimestre subió a 722 millones dólares desde 315 millones un año antes, superando las expectativas de los analistas de una ganancia neta de 632 millones de dólares. Para todo el año, UBS reportó un beneficio neto de 4.300 millones de dólares y unos ingresos operativos de 28.890 millones de dólares.

El banco no alcanzó sus objetivos clave para el año. Se había fijado un Coomon Equity Tier 1 de alrededor del 15% y un coeficiente ajustado de coste-ingreso de alrededor del 77%. Frente a esto, el CET1 fue del 12,4% mientras que el coeficiente ajustado de coste-ingreso se situó en el 78,9%.

El banco ha actualizado sus objetivos para el periodo 2020-22. Ahora espera un CET1 de entre el 12% y el 15% y un ratio de eficiencia de entre el 75% y el 78%.

"UBS tiene la intención de aumentar su dividendo por acción en 0,01 dólares al año y devolver el capital incrementado mediante la recompra de acciones", dijo el banco.

Noticias relacionadas

contador