apple-ceo-tim-cook 4
Tim Cook, CEO de Apple. Getty
318,73$
  • 3,49$
  • 1,11%

UBS ahora sí le ve recorrido alcista a Apple. La entidad suiza ha elevado el precio objetivo de la tecnológica desde los 280 dólares a los 355 dólares por acción. Actualmente, los de Cupertino cotizan en los 316,03 dólares. A su vez, los analistas le reiteran el consejo de 'comprar'.

Los suizos recuerdan que el título "ha superado al mercado ante la anticipación de que juegue un papel relevante en el inminente entorno del 5G".

Respecto a las ventas de iPhones, UBS observa que la demanda sigue estable e incluso está mejorando en todos los mercados de la tecnológica dirigida por Tim Cook. Por un lado, la suiza reconoce que "Apple está cara en relación a su propia historia" pero, por otro, considera que "está relativamente barata respecto al resto de grandes tecnológicas".

De cara a 2020, UBS pronostica que las ventas de iPhone crecerán un 5% y culpa una menor demanda en 2019 por China. Además, el lanzamiento al mercado de hasta cuatro nuevos modelos de teléfono móvil sumado a la implantación del 5G deberían ser algunos de los catalizadores positivos de los de Cupertino.

Finalmente, UBS cree que la unidad de servicios de Apple puede seguir creciendo con solidez y, para 2020, apunta a un repunte de entre el 15% y el 20%. Cabe recordar que este área de negocio incluye desde Apple TV+ hasta Apple Arcade, entre otros.

Noticias relacionadas

contador