ep presidentela reserva federal fed de estados unidos jerome powell 20190320192903
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.FED - Archivo

El banco suizo UBS cree que la Reserva Federal (Fed) podría recortar los tipos tres veces en 2020, un pronóstico que difiere ampliamente de muchas otras proyecciones que señalan que no habrá cambios este año en el precio del dinero o que la Fed sólo reducirá los tipos una vez.

Arend Kapteyn, jefe global de investigación económica de UBS, dijo este martes a CNBC que los aranceles implementados en la guerra comercial entre Washington y Pekín arrastrarían el crecimiento de EEUU a sólo un 0,5% interanual en la primera mitad de 2020.

La última vez que Estados Unidos aumentó los aranceles sobre los productos chinos fue en septiembre, y China siguió con su propio incremento de los mismos sobre una variedad de productos estadounidenses. Las subidas de aranceles inicialmente programadas para diciembre se pospusieron ya que ambas partes acordaron negociar el llamado acuerdo comercial de 'fase uno', que se firmará este miércoles.

"Creemos que este daño arancelario va a empujar el crecimiento de EEUU hacia abajo... que en realidad va a desencadenar tres recortes de la Reserva Federal, lo que está lejos del consenso, ya que nadie cree eso", dijo Kapteyn a CNBC.

Noticias relacionadas

contador