ubs-conteste-les-requisitions-decline-toute-responsabilite-penale

UBS ha publicado sus resultados hasta marzo, que han evidenciado una caída del 27% en el beneficio neto del primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2018. El banco suizo ha hecho alusión a las condiciones de mercado "muy desafiantes".

El ingreso neto para el primer trimestre alcanzó los 1.100 millones de dólares, frente a los 848 millones esperados por el consenso de Reuters. Sin embargo, fue inferior a los 1.557 millones del año pasado en lo que fue un trimestre sólido para el banco.

Sergio Ermotti, el director ejecutivo del grupo, ha afirmado, en declaraciones a la 'CNBC', que fue un "trimestre muy difícil" pero que estaba "satisfecho" con la resistencia de los resultados.

El ingreso operativo fue de 7.2 mil millones de dólares, en comparación con los 8.200 millones de 2018. El Rendimiento sobre capital tangible cayó al 9,8%, en comparación con el 13,5% de enero a marzo de 2018.

La división de administración de patrimonio del banco y su unidad de banca de inversión registraron ganancias operativas mucho más bajas que en el primer trimestre de 2018. La primera obtuvo una ganancia operativa de 873 millones, en comparación con los 1.100 millones de hace un año.

En banca de inversión, el ingreso operativo cayó a 221 millones de dólares, comparado con los 619 millones de 2018. UBS ha aducido al desafiante entorno comercial, principalmente en Europa y Asia.

Noticias relacionadas

contador