ep archivo   iag
Archivo - IAGEUROPA PRESS - Archivo

UBS ha elevado el precio objetivo de IAG, hasta los 1,65 euros por acción desde los 1,55 euros previos, a la vez que mantiene su recomendación de 'compra'. Además, los analistas de la entidad sube sus expectativas a pesar de la incertidumbre.

IAG

  • 2,054€
  • 0,20%

"La compañía continúa teniendo un viento en contra en el balance por los compromisos de capex, pero si los beneficios se recuperan, esto debería ayudar a aliviar la tensión", señalan en un reciente informe.

De esta manera, UBS espera ahora que IAG logre un beneficio neto de hasta 161 millones de euros, desde una pérdida neta prevista de 280 millones de euros. También mejora su expectativas de EBIT para 2022, hasta los 1.130 millones de euros. A esto se suma que sube las estimaciones de beneficio por acción (BPA) para el próximo año en un 4%.

En los nueve primeros meses del año, el conglomerado de aerolíneas que engloba Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, ha logrado un beneficio de 199 millones de euros, frente a las pérdidas de 2.622 millones del mismo periodo del año anterior.

Esta misma semana, se publicaba que IAG podría estar pensando en comprar sus rivales: las aerolíneas easyJet y la portuguesa TAP. Dos nombre de potenciales adquisiciones que formarían parte de los planes renovados de IAG para consolidar la industria aérea europea, según adelanta 'Financial Times'.

Noticias relacionadas

contador