easyjet affiche une perte semestrielle mais prevoit une hausse reservations 20220726143717

IAG podría estar pensando en comprar sus rivales: las aerolíneas easyJet y la portuguesa TAP. Dos nombre de potenciales adquisiciones que formarían parte de los planes renovados de IAG para consolidar la industria aérea europea, según adelanta 'Financial Times'.

  • 5,382£
  • 0,98%

IAG

  • 2,055€
  • 0,15%

Tras conocerse estas informaciones, las acciones de easyJet se han disparado un 6,06%, mientras que IAG ha subido un 4,83%.

"Los informes de que easyJet podría ser un objetivo de adquisición para IAG tienen mucho sentido", aseguran en AJ Bell. Como detallan, ser propietario de easyJet "impulsaría significativamente la posición de IAG en el mercado del ocio y le daría acceso a muchos preciados espacios de aterrizaje en aeropuertos".

Sin embargo, "el desafío clave es financiar un acuerdo de este tipo", destaca, ya que IAG "está cargada de grandes deudas y los accionistas pueden preferir pagar estos préstamos en lugar de gastar miles de millones en comprar otra aerolínea como easyJet".

"Las acciones de easyJet a principios de este mes cotizaron a sus niveles más bajos desde 2011, que es la forma en que el mercado dice que cree que la recuperación de la compañía de la pandemia será muy lenta. Muchas aerolíneas habrán estado observando el colapso del precio de las acciones de easyJet y sopesando sus opciones. Una oferta pública de adquisición oportunista ahora podría generarles una ganga a largo plazo, pero igualmente es un movimiento audaz dadas las perspectivas económicas más sombrías que podrían causar una mayor interrupción de las ganancias durante el próximo año", añaden los analistas.

contador