• Estos expertos reiteran su consejo de Neutral sobre la eléctrica controlada por Enel
  • Al mismo tiempo, recomiendan comprar Enel, con precio objetivo 4,70 euros
Endesa630px

UBS ha elevado la valoración de Endesa hasta 19,50 euros por acción desde los anteriores 18,40 euros, después de que la eléctrica española, controlada a su vez en un 70% por la eléctrica italiana Enel, elevase este miércoles su política de dividendos para el periodo 2016 – 2019. Sus acciones han subido un 2,05% y se han situado por encima de 19 euros.

  • 16,935€
  • -1,02%
  • -
  • -

Los expertos de UBS reiteran su consejo de Neutral sobre Endesa, porque la valoración de 19,50 euros tampoco otorga demasiado recorrido alcista a su cotización actual, que se encuentra en 19 euros. Al mismo tiempo, han reiterado su consejo de compra sobre Enel, aunque han reducido ligeramente su valoración hasta 4,70 euros por acción desde los anteriores 5 euros.

Sobre Endesa, afirman que la nueva política de dividendos "apoyará" al valor en bolsa, pero al mismo tiempo consideran "demasiado optimistas" los nuevos objetivos financieros. UBS considera que los resultados de Endesa serán resistentes en el futuro, pero su previsión es un comportamiento plano del beneficio por acción (BPA) para el periodo 2016-2019, muy por debajo de la previsión de Endesa de aumentar el BPA un 6% durante ese periodo.

Para UBS, la rentabilidad por dividendo del 7% es el mayor apoyo, mientras el crecimiento del BPA es su principal preocupación

En este sentido, UBS considera que la empresa asume en sus previsiones unos precios de la electricidad demasiado elevados, al mismo tiempo que declara su escepticismo por el impacto positivo de posibles adquisiciones, el crecimiento del negocio renovable en España y los beneficios de la digitalización y nuevos productos y servicios para el consumidor minorista.

El objetivo de Endesa es aumentar su EBITDA en 500 millones de euros, hasta llegar a los 3.700 millones de euros en 2019. Dos terceras partes de ese aumento se conseguirán a través de mejoras en la eficiencia y del negocio minorista en Iberia, algo que UBS considera complicado en un mercado tan competitivo.

La conclusión de estos expertos es que la actual rentabilidad por dividendo del 7% es el mayor apoyo para la valoración de Endesa, mientras el crecimiento del beneficio por acción es su principal preocupación, lo que justifica su consejo de Neutral. A nivel técnico, los analistas de Bolsamanía afirman que Endesa es la eléctrica española que mejor aspecto ofrece actualmente.

contador