• El consejo tiene la intención de que el pago del dividendo ordinario se realice exclusivamente en efectivo
  • La compañía ha subido este miércoles un 2,32% hasta los 18,75 euros
Endesa

La política de dividendos de Endesa para el periodo 2016-2019 prevé repartir unos 6.000 millones de euros como retribución antre sus accionistas, según ha informado la compañía este miércoles mediante la actualización del plan estratégico a la Comsión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 17,055€
  • 0,71%

Endesa repartirá entre sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 de 0,70 euros brutos por acción, cuyo pago se realizará a través de Banco Santander, por lo que desde el 29 de diciembre de 2016 la acción de la compañía eléctrica cotizará ex-dividendo.

La política de dividendos de Endesa 2016-2017 establece un dividendo mínimo de 1,32 euros brutos por acción para 2017. En este sentido, el consejo de administración promueve una estrategia económico-financiera que procura un nivel de generación de caja significativo que, por un lado, permite mantener los niveles de endeudamiento de la Sociedad y, por el otro, posibilita la maximización de la remuneración de los accionistas. De manera que se cumpla el objetivo de asegurar la sostenibilidad del proyecto empresarial desarrollado por Endesa.

El consejo tiene la intención de que el pago del dividendo ordinario se realice exclusivamente en efectivo

El consejo tiene la intención de que el pago del dividendo ordinario se realice exclusivamente en efectivo mediante su abono en dos pagos (enero y julio) en la fecha concreta que se determine en cada caso y que será objeto de adecuada difusión.

Sin embargo, desde la compañía recuerdan que la capacidad que tiene para distribuir dividendos entre sus accionistas depende de numerosos factores, incluyendo la generación de beneficios y la disponibilidad de reservas distribuibles, y no puede asegurarse los dividendos que, en su caso, vayan a pagarse en los ejercicios futuros ni cuál será el importe de los mismos.

AUMENTA PLAN INVERSOR

Endesa prevé incrementar su plan inversor en los próximos años en 1.000 millones de euros y elevar su gasto de capital neto (Capex) a 4.700 millones entre los años 2016 y 2019, según los datos remitidos por la compañía este martes a la CNMV.

Desgranado por años, las estimaciones de la energética apuntan a una inversión neta de 1.000 millones de euros este 2016, que subirá a 1.100 millones de euros el próximo ejercicio y se situará en los 1.300 millones de euros para los años 2018 y 2019.

La compañía ha subido un 2,32% en la sesión de este miércoles. De hecho, es el valor que mejor se ha comportado del Ibex 35.

contador