aryzta640
Productos de respoteríawww.aryzta.com

La empresa de alimentación suizo-irlandesa Aryzta ha recibido el aplauso de los analistas de UBS tras anunciar la venta de la mayor parte de su participación en la francesa Picard por un total de 247 millones de euros. Según el banco suizo, la compañía, una de las principales apuestas del conocido gestor Francisco García Paramés, la operación es "positiva".

En su último informe, en el que valora la operación dada a conocer el pasado viernes por Aryzta, UBS señala que con la venta tendrá ingresos por el 25% de la capitalización de mercado y cubrirá los dividendos híbridos de tres años. "Es una venta positiva", dicen los expertos de la entidad, que mantienen sin cambios la recomendación de 'neutral' y el precio objetivo de 0,80 francos suizos.

A juicio de estos analistas, la desinversión en Picard le servirá a Aryzta para "apoyar la flexibilidad financiera", por lo que es de esperar que haya una "reacción positiva en la cotización de las acciones". El viernes, día en que se conoció la noticia, ya la hubo, y los títulos de Aryzta subieron más de un 7%. Este lunes, sin embargo, borra parte de lo ganado al dejarse más de un 3% en bolsa (aunque ha llegado a dejarse más de un 5%), con lo que sus títulos cotizan ahora en los 0,72 francos suizos.

En concreto, la firma de alimentación suizo-irlandesa venderá el 43% de las acciones de la empresa gala de congelados Picard a Invest Group Zouari. La oferta incluye 156 millones de euros para los títulos y 91 millones de euros procedentes de los ingresos por dividendos de Picard, con lo que el valor total asciende a los mencionados 247 millones. Aryzta, tras cerrar la operación, mantendrá el 4,5% de la firma francesa "para ser monetizado posteriormente", según ha explicado.

Además, ha remarcado que las condiciones de la transacción son "justas y razonables" y redundan en beneficio del grupo. De hecho, al comentar la oferta, el CEO de Aryzta, Kevin Toland, señaló el pasado viernes que la oferta de IGZ "representa la primera oportunidad factible de obtener el máximo valor para Aryzta" con su participación en Picard. Y es que, una vez se haya cerrado la transacción, "Aryzta realizará alrededor del 85% de su objetivo de enajenación de activos". Según Toland, "los pasos que hemos dado en 2019 han establecido las bases claras en nuestro camino hacia la estabilidad, el rendimiento y el crecimiento", añadió.

El programa de enajenación de activos no estratégicos de Aryzta, incluida esta operación, ha recaudado 380 millones de euros. Se espera que la transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, se cierre en el último trimestre de 2019.

Noticias relacionadas

contador