ep autopista de abertis 20231127105603
Autopista de AbertisABERTIS
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

UBS AM y Abertis han alcanzado un acuerdo para la venta de la Autovía del Camino, ha informado este martes la compañía, que considera que la transacción consolida su "nueva etapa de crecimiento, iniciada con la adquisición de nuevas autopistas en Estados Unidos y Puerto Rico".

Además, la operación "forma parte de la rotación natural de activos de UBS AM Real Estate and Private Markets en sus fondos, tras 6 años de gestión activa de activos", detalla Abertis.

Borja de Luis, Head of Origination and Execution Europe en UBS AM, considera que “la propuesta de Abertis proporcionará a Autovía del Camino el apoyo necesario durante el resto del periodo de concesión".

De esta manera, Abertis ha cerrado la adquisición del 100% de la Autovía del Camino, una concesión de peaje en sombra que conecta Navarra con el Alto Valle del Ebro y que constituye un área de influencia directa entre Pamplona y Logroño. La infraestructura será operada por Autopistas, su filial en España, aprovechando "las sinergias operacionales". Se espera que la operación se complete antes de fin de año.

La Autovía del Camino, cuyo contrato de concesión con el Gobierno de Navarra vence en diciembre de 2030, recorre 72 kilómetros a lo largo de un área de influencia directa que recoge a 144 localidades entre Pamplona y Logroño, y beneficia directamente a una población total de 480.000 habitantes. En 2022, presentó un incremento de tráfico del 4,2% al cierre del año, así como 49,5 millones de euros de ingresos y un Ebitda de 45 millones de euros.

Daniel Vilanova, director general de Autopistas, ha destacado “la importancia de la operación para Autopistas, suponiendo una evidencia clara del mantenimiento de la apuesta de Abertis por el país en el que se iniciaron sus actividades y en el que se adquirió todo su 'know how' en materia de seguridad vial y sostenibilidad en sus operaciones".

"Estamos inmersos en una nueva etapa de crecimiento clave para el futuro de Abertis. Esta operación es especialmente importante para nosotros al darse en un mercado como España, donde nos avalan años de experiencia como operador de referencia en la gestión de infraestructuras", destaca José Aljaro, consejero delegado de Abertis.

Noticias relacionadas

contador