ep uber app
UBER

Uber Technologies invertirá más de 150 millones de dólares (128 millones de euros al cambio actual) en Toronto (Canadá) durante los próximos cinco años en un centro de ingeniería y con el fin de expandir sus operaciones en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) y la conducción autónoma.

La compañía abrirá una nueva oficina en la ciudad canadiense a principios de 2019 (la octava fuera de suelo estadounidense) y espera contratar a cientos de nuevos empleados, aumentando su plantilla total hasta más de 500 trabajadores.

Uber ya abrió un centro de investigación en Toronto el año pasado, con la profesora de universidad Raquel Urtasun como directora. Ahora, con estas nuevas instalaciones pretende seguir mejorando en el área de la conducción autónoma.

La firma con sede en San Francisco (Estados Unidos) cerró su programa de pruebas de conducción autónoma en Arizona después de que uno de sus coches matara a un peatón en la ciudad de Tempe. Seis meses después, no ha reanudado sus operaciones en dicha materia, pero el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, espera que los coches autónomos vuelvan a circular antes de final de año.

Khosrowshahi, que se hizo cargo de Uber hace un año, ha explorado distintas opciones para continuar desarrollando la tecnología de conducción autónoma después de que ocurriera el accidente. Toyota anunció a finales de agosto una inversión de 500 millones de dólares (431 millones de euros) en Uber para el desarrollo conjunto de vehículos autónomos.

Uber ha sido noticia esta semana porque está preparando su salida a bolsa para el año que viene. El CEO de Uber declaró que el grupo está preparándose para cumplir con los requisitos exigidos a una compañía cotizada.

“Las tasas de crecimiento para una compañía de nuestro tamaño no tienen rival. En este momento, estamos trabajando para una OPV el año que viene, si las condiciones del mercado lo permiten”, explicó Khosrowshahi.

Noticias relacionadas

contador