ep archivo   logo de twitter
Archivo - Logo de Twitter.TWITTER OFICIAL - Archivo
93,560$
  • -0,690$
  • -0,73%

La empresa tecnológica Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, ha llegado a un acuerdo con la compañía de software de marketing AppLovin para venderle MoPub, su división de publicidad para aplicaciones móviles, por 1.050 millones de dólares (908 millones de euros) en efectivo, según han anunciado en un comunicado este mismo jueves.

Twitter ha remarcado que esta venta le permitirá "acelerar" el desarrollo de productos propios de ingresos para mejorar su crecimiento en "áreas clave".

"Esta transacción aumenta nuestro foco y demuestra confianza en nuestra hoja de ruta de productos de ingresos, acelerando nuestra capacidad de invertir en productos clave que posicionen a Twitter para el crecimiento a largo plazo", ha afirmado el consejero delegado de la red social del pájaro azul, Jack Dorsey.

En todo 2020, MoPub logró unos ingresos de 188 millones de dólares (162,6 millones de euros). El impacto de la venta se verá compensado en gran medida porque la empresa registrará en sus cuentas del tercer trimestre un resultado negativo de 809,5 millones de dólares (700,1 millones de euros). El cargo procede de su acuerdo para cerrar un caso judicial con varios de sus inversores por la forma en la que comunicaba su rendimiento.

Noticias relacionadas

contador