ep jack patrick dorsey cofundador y consejero delegado de twitter
Jack Patrick Dorsey, cofundador y consejero delegado de TwitterRolf Vennenbernd/dpa - Archivo

Doble impulso de Twitter a las criptos y a la red social, a través de las nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios enviar "propinas" en bitcoins y autentificar tokens no fungibles (NTF por sus siglas en inglés).

La compañía introdujo la función de "propinas" en modo de prueba en mayo, como una forma de experimentar para ayudar a los creadores a obtener pagos de sus seguidores por el contenido que publican en Twitter. Este jueves ha anunciado que esta funcionalidad se extenderá globalmente a todos los usuarios de iOS de Apple esta semana y estará disponible para los usuarios de Android en las próximas semanas.

Anteriormente, los usuarios podían dar propinas con moneda fiduciaria utilizando servicios de pago más tradicionales como la aplicación Cash de Square y Venmo de PayPal. Twitter integrará el servicio de monedero luminoso Strike bitcoin para que los creadores puedan recibir propinas en bitcoin. La empresa también permitirá a los usuarios añadir su dirección de bitcoin para enviar y recibir estas propinas en criptomoneda.

Twitter tambien ha explicado que no se queda ninguna comisión a través de su función de propinas.

La integración del bitcoin en la función de propinas de Twitter era un paso lógico, ya que su director general, Jack Dorsey, es uno de los mayores defensores de la criptomoneda. "Dorsey es un gran fan de las criptomonedas y habla con frecuencia del bitcoin en sus cuentas de redes sociales en un intento de persuadir y educar a sus seguidores sobre la tecnología", comenta Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. "Cree en el concepto de transferir el poder de unos pocos a muchos. En otras palabras, cree firmemente en el concepto de descentralización. El proyecto Bluesky de la empresa está trabajando en la incorporación de funciones descentralizadas en las aplicaciones de las redes sociales".

En los últimos meses, Dorsey ha tuiteado que está probando a minar bitcoins, declaró que no cree que haya nada más importante en lo que trabajar que el bitcoin e incluso ha dicho que su esperanza es que el bitcoin traiga la paz mundial.

Además, Twitter dijo el jueves que también está experimentando con una función que permitiría a los usuarios autentificar y mostrar sus colecciones de activos digitales NFT en la red social. La compañía no proporcionó muchos detalles ni ninguna especificación sobre este proyecto de blockchain, pero dijo que es otra forma de apoyar a los creadores que hacen arte digital.

Además de la cadena de bloques, Twitter también ha anunciado sus planes de lanzar un fondo de creadores para los usuarios que alberguen salas de audio de Spaces como forma de incentivar más eventos de audio en directo. El año pasado, la empresa estrenó Spaces, una función en la que los usuarios pueden escuchar y charlar con otros en salas virtuales sólo de audio. La empresa espera que el próximo fondo incentive a más usuarios a organizar eventos de audio en directo en Twitter.

Noticias relacionadas

contador