• Cuatro directivos han renunciado a estar en la cúpula de Twitter
twitter soundcloud

La marcha repentina de cuatro directivos de Twitter ha devuelto a la red social, que se ha dejado en bolsa un 66% desde el pasado mes de abril, lo que ha desplomado el valor de capitalización hasta el entorno de 12.000 millones de dólares.

  • 53,700$
  • 0,66%

Al cierre de la sesión de este lunes, las acciones de Twitter se dejaron un 4,60% hasta 17,02. Este martes prolongan los descensos y a las 18:30 horas caen un 0,96% hasta 17,833 dólares.

Las caídas en este inicio de semana se producen tras la renuncia de cuatro ejecutivos de la red social. Se trata de la jefa de la sección de medios, Katie Jacobs Stanton, el director de productos, Kevin Weil, el responsible de la división de ingeniería, Alex Roetter, y el encargado de recursos humanos, Brian "Skip" Schipper.

La empresa que dirige Jack Dorsey se ha puesto manos a la obra para buscar recambios, aunque esto no ha frenado la sangría de las acciones. Este martes ha nombrado directora de marketing a Leslie Berland, procedente de American Express, donde se desempañaba como ejecutiva de publicidad global, marketing y asociaciones digitales.

Lea también: Twitter nombra a Leslie Berland como directora de marketing

¿INTERÉS DE NEWS CORP?

La semana pasada CNBC publicó una información sobre el posible interés del gigante de medios News Corp para adquirir Twitter, algo que descartó enseguida Rupert Murdoch.

Tiene sentido que Twitter esté en una organización más grande, especialmente si se trata de otra empresa de Internet o una compañía de medios

A pesar de ello, los analistas siguen pensando en una posible gran operación corporativa que incluya a la red social, después de sus descensos en bolsa. “Tiene sentido que Twitter esté en una organización más grande, especialmente si se trata de otra empresa de Internet o una compañía de medios”, opina el analista James Cackmack, de Moness, Crespi, Hardt & Co, en declaraciones a Fortune.

Lea también: Twitter se desploma un 3,6% tras la renuncia de cuatro directivos

VULNERABILIDAD

Los descensos en bolsa no implican una ralentización de las ventas. De hecho,The New York Times recuerda que los ingresos crecen a un ritmo del 50% anual. No obstante, la empresa perdió 430 millones de dólares en los primeros nueve meses del pasado año.

La situación en Wall Street de la red social que dirige Jack Dorsey es vulnerable desde el punto de vista de la posibilidad de que otra compañía se plantee adquirirla. Gigantes tecnológicos como Apple o Alphabet, matriz de Google, tienen efectivo y capacidad para ello, explica The New York Times. También la gran red social del mercado, Facebook. Mientras que empresas del sector de medios como Verizon podrían ver un impacto positivo en su negocio si incorporaran a Twitter.

Lee además:

¿Hasta cuándo caerán las acciones de Twitter?

Twitter y su estrategia para llegar a los usuarios no registrados

Twitter lidera las pérdidas del Dow Jones y marca nuevo un mínimo histórico en 'caída libre absoluta'

contador