• Aún no se sabe si hay algún tipo de acuerdo activo
  • La compañía se encuentra en pleno proceso de reestructuración
twitter_630

Las acciones de Twitter han abierto la sesión en Wall Street con fuertes subidas, ante las informaciones que apuntan a un acuerdo con el inversor Marc Andressen y la firma de capital privado Silver Lake.

  • 53,700$
  • 0,66%

Según The Information, la compañía que lidera Jack Dorsey y Silver Lake estarían “considerando algún tipo de acuerdo”, aunque no sabe si en este momento hay un tipo de acuerdo activo entre las dos firmas. Por su parte, Business Insider apunta que Andressen y Silver Lake podrían unirse para comprar Twitter.

Al cierre de la sesión de este lunes, los títulos de Twitter suben un 6,55% en Wall Street, hasta 17,90 dólares, aunque han llegado a dispararse más de un 11%.

"Marc Andressen y la firma de capital privado Silver Lake han considerado algún tipo de acuerdo, según varias personas", señalaba The Information este fin de semana. "Los dos se unieron en Skype en su día y el amor de Andressen por Twitter es obvio", añade.

Este medio indica que no tiene información de si hay algo activo y que el portavoz de Andressen declinó hacer comentarios. "Una idea que ha estado flotando en general es un acuerdo en el que los inversores privados compran una parte de capital público a través de acciones de nueva emisión", explica The Information, que recuerda que, generalmente, estos acuerdos son llevados a cabo por compañías que están desesperadas por conseguir efectivo, lo que "no parece ser el caso de Twitter".

Lea también: El plan de Telefónica para cerrar Tuenti definitivamente

Twitter se encuentra en mitad de un proceso de reestructuración a la vez que busca impulsar su crecimiento

REESTRUCTURACIÓN EN TWITTER

Twitter se encuentra en mitad de un proceso de reestructuración a la vez que busca impulsar su crecimiento, que se ha estancado y ha provocado pérdidas del 35% en sus acciones durante el último año, según datos de Bloomberg. En enero, cuatro directivos de la tecnológica renunciaron, incluyendo el jefe de producto e ingeniería.

La compañía de la red de microblogging nombró además una nueva responsable de marketing, Leslie Berland, y se espera que próximamente nombre a dos miembros más de la junta directiva. Según The New York Times, uno de ellos será una persona de perfil alto relacionada con los medios.

Estos cambios se producen mientras los inversores cuestionan la capacidad de la red de microblogging para atraer nuevos usuarios y si se convertirá en un producto de uso masivo de la escala de Facebook o Instagram. Dorsey ha sido el centro de las críticas por los problemas que atraviesa Twitter y lo que necesita para resolverlos.

Lea además:

Los tres retos principales de Jack Dorsey como CEO de Twitter

Jack Dorsey da un tercio de sus acciones de Twitter a sus empleados

Twitter abandona el orden cronológico, una de sus características esenciales

¿Hasta cuándo caerán las acciones de Twitter?

Twitter y su estrategia para llegar a los usuarios no registrados

Twitter lidera las pérdidas del Dow Jones y marca nuevo un mínimo histórico en 'caída libre absoluta'

contador