musk twitter
Foto original de Daniel Oberhaus (Flickr). Montaje: Bolsamanía.

"La supuesta terminación del contrato del señor Musk (...) es inválida e ilícita, y constituye un repudio de sus obligaciones bajo el acuerdo. Contrariamente a las afirmaciones de su carta, Twitter no ha incumplido ninguna de sus obligaciones en virtud del acuerdo". Así lo consideran los abogados de Twitter, según una carta compartida por la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Así han reaccionado al intento del CEO de Tesla, Elon Musk, de retirarse de la compra de Twitter. Un pacto entre las partes que se producía a finales de abril, mediante un acuerdo de 44.000 millones de dólares. Además, el pacto conllevaba una penalización de 1.000 millones de dólares para cualquiera de las partes que se retirase de la operación.

Tras esto, en mayo, Musk anunciaba que la operación quedaba suspendida hasta que se le proporcionaran datos sobre cuentas de ‘spam’ y ‘bots’ presentes en la plataforma, su principal caballo de batalla para hacer caer esta operación, aunque aseguraba seguir comprometido con la operación.

Hace unos días, Musk comunicó que paralizaba la compra de Twitter tras semanas de ataques cruzados entre el consejero delegado de Tesla y la junta directiva de la red social.

Noticias relacionadas

contador