cbtwitter short1

Los títulos de Twitter han caído un 6% en bolsa tras la comparecencia de su CEO, Jack Dorsey, en el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

  • 481,730$
  • 0,14%
  • 53,700$
  • 0,66%

Junto con Dorsey, ha declarado la directora de Operaciones (COO) de Facebook, Sheryl Sandberg. Google, también llamada a declarar, se ha negado a enviar al director ejecutivo de Alphabet, Larry Page, o al CEO de Google, Sundar Pichai. En su lugar, Google ofreció enviar al director jurídico, Kent Walker, una oferta que el Comité rechazó.

Las grandes tecnológicas han respondido a las preguntas de los políticos por las interferencias rusas en los comicios de 2016 y la discusión política en el país durante la campaña electoral. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado a Twitter, Facebook y Google de sesgo político durante los últimos meses, aunque ha endurecido sus palabras en los últimos días. La semana pasada, acusó al buscador de Google de ocultar noticias positivas sobre él.

Twitter, en concreto, ha sido acusado repetidamente de quitar importancia a ciertas cuentas en los resultados de búsqueda. La mayoría de estas críticas proceden de políticos republicanos, que afirman que Twitter menor visibilidad a sus cuentas, algo que Dorsey ha negado en su discurso. “Creemos firmemente en ser imparciales y nos esforzamos en cumplir nuevas reglas de forma imparcial”, ha declarado Dorsey al Senado. “De hecho, desde una perspectiva meramente comercial y para servir al diálogo público, Twitter se siente incentivado para mantener todas las voces en la plataforma”, ha añadido, según recoge CNBC.

Junto con esto, Dorsey ha desmentido las acusaciones republicanas alegando que, según un análisis de datos, un tuit de un miembro republicano del Congreso se ve tantas veces como el de un miembro demócrata.

Sin embargo, el CEO de la red social ha admitido que Twitter necesita preguntarse “los incentivos fundamentales que tiene su producto hoy”, algo que podría haber hecho dudar al mercado.

Por su parte, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha admitido que cerca de 3-4% de las cuentas de Facebook son falsas. Los títulos de la compañía han caído un 2,3% en una sesión muy negativa para el sector tecnológico. "Hemos eliminado cientos de páginas y cuentas involucradas en un comportamiento coordinado, lo que significa que engañaron a otros sobre quiénes era y qué estaban haciendo", ha respondido Sandberg a las acusaciones del Senado, según informa Reuters.

Tras la reunión, el Departamento de Justicia de EEUU ha anunciado que el Fiscal General Jeff Sessions convocará una reunión para discutir “la creciente preocupación sobre que estas compañías puedan estar perjudicando la competencia y restringiendo intencionadamente el libre intercambio de ideas en sus plataformas”, según recoge Bloomberg.

Noticias relacionadas

contador