Tubos Reunidos
Tubos Reunidos.
0,648€
  • -0,005€
  • -0,77%

Tubos Reunidos está disparada (+17,1%) en el Mercado Continuo este jueves. Una subida que tiene lugar tan solo un día antes de la activación de los aranceles de Estados Unidos contra China por valor de 34.000 millones de dólares. Por su parte, Pekín asegura que responderá con aranceles por valor equivalente en productos como la soja y el pescado. Europa, ya respondió con impuestos por valor de 3.250 millones de dólares a los aranceles de EEUU anunciados contra el acero y el aluminio.

La guerra comercial resultante del toma y daca de las dos principales potencias económicas del mundo no debería dejar en un buen lugar a Tubos Reunidos, teniendo en cuenta que los aranceles sobre el acero y el aluminio caerían directamente sobre el núcleo de su negocio.

Los analistas reconocen que el impacto de los aranceles es "potencialmente negativo" para el grupo

Para los analistas de Banco Sabadell, "el sí puede ser relevante y potencialmente negativo, puesto que Estados Unidos representa más del 40% de las ventas y buena parte de éstas son importaciones. En todo caso, la presencia local a través de RDT podría minorar este impacto, que es por tanto difícil de medir".

A finales del pasado mes de mayo, EEUU anunció unos aranceles del 25% sobre el acero y del 10% contra el aluminio procedente de la Unión Europea (UE), además de contra el exportado de Canadá y México.

Precisamente, la auditora de Tubos Reunidos, PwC, redactó el pasado mes de marzo un informe en el que expresaba sus dudas acerca de la viabilidad de la compañía por los aranceles sobre el acero y el aluminio de EEUU, entre otros motivos citados.

Noticias relacionadas

contador