ep plantatubos reunidos 20190423133602
EUROPA PRESS - Archivo
0,640€
  • -0,014€
  • -2,14%

La Junta General Extraordinaria de Tubos Reunidos ha aprobado este sábado la ejecución del acuerdo de refinanciación de la totalidad de su deuda financiera que asciende a 351 millones de euros, según ha informado el fabricante de tubos de acero en un comunicado.

La compañía vasca ha explicado que la reestructuración de la deuda cuenta con el 99% del respaldo de las entidades financieras. Este apoyo constituye para la firma "un importante paso" que le permite contar con un "escenario financiero estable" para desarrollar su plan de negocio.

2019 AÑO DE TRANSICIÓN

Tubos Reunidos confía en que 2019 sea un año de "transición" con una mejora progresiva de la actividad del grupo y espera poder volver a beneficios en 2021 si se cumple su nuevo plan de negocio, 'Plan 40', que tiene como objetivo la obtención de un Ebitda mínimo recurrente de 40 millones de euros. El fabricante vasco de tubos, que cuenta con una cartera de pedidos de 128 millones, apostará a futuro por alianzas con competidores, proveedores y clientes, y no contempla ajustes de plantilla.

Hace unas semanas, los directivos de Tubos Reunidos hicieron balance de 2018, un año en el que se produjeron "avances", con un cambio de tendencia tras la crisis vivida en el sector en 2015 y 2016, lo que no evitó cerrar con unos "resultados muy malos" para la empresa, que no pudo abandonar las pérdidas (34,4 millones), dentro de un contexto, en el que, la mayoría de sus competidores también están "sufriendo".

Noticias relacionadas

contador