tubacexcbcomp1
3,165€
  • 0,015€
  • 0,48%

Tubacex ha anunciado la venta de su filial Tubos Mecánicos al grupo metalúrgico Hierros Añón por 25 millones de euros más ajustes futuros, tal y como ha informado la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, desinvierte un activo no estratégico con el objetivo de reforzar su balance y abordar su futuro crecimiento alineado con la transición energética.

Tubos Mecánicos es un distribuidor de barras y tubos comprados a terceros para sectores industriales, con larga tradición en el mercado nacional. Cuenta con seis almacenes situados en Barcelona, Zaragoza, Álava, Galicia, Madrid y Valencia. Inició su actividad en 1973, siempre vinculada a Tubacex, a pesar de que en los últimos años no existían sinergias con los negocios del grupo.

Esta adquisición reforzará, según el comunicado, el liderazgo de Hierros Añón en la distribución de productos siderúrgicos en el mercado nacional, mientras que Tubacex acelera la puesta en marcha de su nuevo plan estratégico enfocado al suministro de soluciones integrales de alto valor tecnológico en un mercado que afronta el reto de la descarbonización e impulso decidido por las energías limpias.

El nuevo plan estratégico de la compañía, que será presentado en el primer trimestre del año, está enfocado al suministro de soluciones innovadoras que apoyen el proceso de descarbonización de sus clientes, y a la entrada en mercados con claro potencial de crecimiento. Para ello, contempla inversiones en activos estratégicos que impulsen su posicionamiento, así como desinversiones en aquellos negocios que no encajen con su nuevo ciclo de crecimiento.

Noticias relacionadas

contador