¿Invertir 50.000 euros? Seis pequeñas acciones españolas con un potencial del 35%

Renta 4 elige a Tubacex, CAF, Talgo, Árima Real Estate y Applus+

ep archivo   tubacex propone 115 despidos en tti y 35 en aceralava y un erte para el resto de la
TUBACEX - Archivo

¿Es usted un inversor interesado en invertir 50.000 euros y le gustan las pequeñas acciones españolas? Los analistas de Renta 4 han elaborado una cartera modelo de 'mid&small caps' hispanas que tiene un potencial alcista del 37%, según la valoración que otorgan a las seis acciones que consideran más interesantes en el escenario actual.

1. TUBACEX. Estos analistas aconsejan sobreponderar el valor en cartera, con un precio objetivo de 2,4 euros por acción. En su opinión, tras el acuerdo conseguido con los trabajadores para desconvocar la huelga que mantenían, la empresa se beneficiará de la recuperación del ciclo económico.

Además, destacan que Tubacex "buscará alianzas con socios estratégicos en mercados clave, (Oriente Medio, India, Turquía y Egipto) para desarrollar infraestructuras energéticas". Su previsión es que "invierta en la construcción o compra de nuevas plantas que se encarguen de la fase final en la elaboración del tubo, nacionalizando producto, liberando capacidad en acabados (TTI) y, por tanto, aumentando la capacidad total de producción".

Su previsión es que se convierta en un proveedor global de soluciones tubulares de alto valor añadido, que requieren un producto de alta calidad, con un precio de venta y márgenes más elevados. Por último, destacan la "elevada visibilidad" de sus ingresos, con un "objetivo de contratos plurianuales de más de 1.000 millones de euros en los próximos 4/5 años".

2. CAF (sobreponderar; p.o. 53,80 euros/acción). Para el fabricante de trenes, destacan el "excelente momento del sector ferroviario y de los autobuses eléctricos", a través de su división Solaris, que "le otorga un elevado potencial de crecimiento".

También consideran relevante que "el sector ferroviario será uno de los grandes beneficiados del European Green Deal" para fomentar la movilidad sostenible y anticipan "adjudicaciones de unos 2.000 millones de euros en el corto plazo". En su opinión, CAF es un valor con "una mejora de resultados garantizada" que logrará recuperar su margen de beneficios previo al Covid-19 ya en 2021.

3. TALGO (sobreponderar; p.o. 5,80 euros). Estos expertos han anticipado que la compañía recibirá una oferta de compra cerca de 6 euros por acción, debido al "vencimiento en 2022 del fondo Pegasus Internacional, mayor accionista de la empresa, con un 39%". Esto "pondrá en el mercado a Talgo como claro objetivo de una operación corporativa en el sector".

En este sentido, consideran que CAF puede ser uno de los principales interesados en protagonizar una operación corporativa con Talgo, ya que supondría crear un gigante del sector en España y también en Europa.

4. DOMINION (sobreponderar; p.o. 6 euros/acción). Es una compañía poco conocida, especializada en los servicios y los proyectos de ingeniería y multi-tecnológicos. Para Renta 4, está posicionada en "sectores que presentan mejores perspectivas de crecimiento para las próximas décadas", como "digitalización, servicios medioambientales, eficiencia energética y economía circular".

Así, la compañía sigue expandiendo sus márgenes, lo que le permitirá aumentar su Ebitda a un ritmo superior al 10% durante los próximos años. Esto le otorga un elevado "potencial de revalorización", ya que cotiza "a niveles muy poco exigentes".

5. ÁRIMA REAL ESTATE SOCIMI (sobreponderar; p.o. 11,40 eu-ros/acción). En el caso de la sociedad de inversión inmobiliaria, destacan su "estrategia de generación de valor (vía proyectos, reformas y gestión activa), con una cartera de 9 activos defensiva y líquida". También su "liquidez y solvencia", que le da "capacidad de realizar adquisiciones".

Por otro lado, señalan la "entrada en operación de los activos (actualmente 5 de los 9 activos se encuentran en reforma) en un momento de reactivación económica y de la demanda".

6. APPLUS+ (sobreponderar, p.o. 10,70 euros/acción). Destacan la "recuperación operativa en todas las áreas de negocio (especialmente impulsada por la división de Automotive), junto con una buena generación de caja operativa". Esto apoyará la política de adquisiciones y además abre la puerta a un aumento de la retribución al accionista, vía subida del dividendo o recompra de acciones.

En su opinión, "sobre el valor pesa cierta incertidumbre a corto plazo, pendientes de la licitación de IDIADA para 2022 (negocio en Cataluña)". "No obstante", concluyen, "Applus+ es la compañía mejor posicionada para resultar nuevamente adjudicataria y ganar visibilidad a largo plazo en el negocio", lo que puede suponer "igualmente un catalizador para la acción".

Noticias Relacionadas
contador