ep archivo - avion de vueling
Archivo - Avión de VuelingVUELING - Archivo
9,150€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Vueling han llegado a un acuerdo con la empresa para que se aumenten los sueldos un 6,5%, correspondiente a la subida del IPC del año 2021.

Han acordado también la "equidad con el resto de colectivos y el pago de los retrasos del año en curso", según ha informado CC.OO. de Catalunya en un comunicado este viernes.

El sindicato ha puntualizado que "este acuerdo supone la recuperación del pago del IPC para el colectivo de TPC, pero no implica ningún aumento salarial concreto para el año 2022".

Este acuerdo llega después que los trabajadores de la compañía protestaran el martes para exigir "una subida salarial digna", en una concentración en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) convocada por CC.OO. y a la que se adhirió el sindicato mayoritario en el colectivo de TPC en Vueling, Stavla.

Ante ello, Vueling reafirmó la voluntad de la empresa de alcanzar un acuerdo con los sindicatos, y recordó que el sector de la aviación ha tenido dos años "complejos".

Noticias relacionadas

contador