ep archivo   a320 de vueling
A320 de Vueling.AIRBUS - Archivo

IAG

1,846€
  • -0,036€
  • -1,91%

La incertidumbre económica de cara al invierno empieza a afectar a diferentes compañías aéreas, como Vueling. Sus directivos se preparan ante el posible bache de demanda de esta temporada, y han anunciado a los sindicatos la negociación de un ERTE por causas económicas, técnicas y de producción (ETOP) si no se prorrogan los de fuerza mayor, aplicados hasta ahora por culpa de la crisis derivada de la pandemia.

En una carta enviada a los trabajadores y recogida por diferentes medios, la intención es que la medida afecte a 4.000 trabajadores. En la actualidad, toda la plantilla está en ERTE.

La dirección quiere abrir una mesa de trabajo, que se espera que comience la próxima semana aunque no hay fecha concreta, en la que articular el plan. Asimismo, Vueling dice que si finalmente se extienden los ERTE de la pandemia, esta mesa de diálogo quedará en suspenso.

Así, la compañía 'low cost' se suma a Iberia, que ya planteó un expediente de regulación temporal de empleo para 5.000 trabajadores, y Globalia, que también anunció la intención de utilizar este mecanismo en su división aérea (Air Europa y Groundforce). Tanto Iberia como Vueling pertenecen a International Airlines Group (IAG), matriz también de British Airways.

Noticias relacionadas

contador