ep archivo - la planta industrial de ence en navia
La planta industrial de Ence en Navia.ENCE - Archivo
3,464€
  • 0,078€
  • 2,30%

El Comité de Empresa de Ence convoca una huelga indefinida en la planta de Navia (Asturias) a partir del 21 de febrero tras la cancelación de varios contratos temporales y la falta de acuerdo en las condiciones de algunos de los empleados indefinidos, "esquivando" así la reforma laboral recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados, según los sindicatos.

La protesta consistirá en la reducción de la producción de celulosa de 8 horas diarias entre las 6:00h y las 22:00h.

Los empleados han llegado a esta situación tras la extinción de varios contratos eventuales entre los trabajadores más veteranos y la prohibición de contratarlos durante seis meses. Asimismo, la compañía también sopesa reducir el número de contratos de más duración a este colectivo.

Tras dos semanas de negociaciones, la representación de los trabajadores y la dirección llegaron a un acuerdo en el número de trabajadores indefinidos, un total de 20. Sin embargo, el escollo se encontró en las condiciones y la duración contractual de al menos 14 de ellos, principalmente los que tienen jornadas por turnos.

El bloqueo por parte de la dirección provocó la decisión de los representantes de iniciar movilizaciones, las cuales fueron mayoritariamente aprobadas en asamblea por la plantilla.

Desde Renta 4 creen que estos parones junto con los ya previstos para el mantenimiento de las fábricas, va a tener un impacto negativo en la empresa. Asimismo, la cotización se verá afectada, aunque las fuertes subidas de la última semana mantendrán la relación rentabilidad riesgo positiva. Por todo ello, siguen recomendando 'sobreponderar', con un precio objetivo de 3,90 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador