ep archivo   ence logra certificacion de sostenibilidad para el proceso de generacion con biomasa de
Ence.ENCE - Archivo
3,054€
  • -0,022€
  • -0,72%

Berenberg cree que Ence, a lo precios actuales, ofrece una "oportunidad de comprar muy clara" de cara a la publicación de resultados, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero. Basándose en esta idea, la firma alemana eleva el precio objetivo de la compañía hasta los 4 euros desde los 3,8 euros previos y reitera su consejo de 'comprar'. Ence ha reaccionado al alza a este consejo y se ha disparado un 17,66%.

Estos analistas anticipan que Ence superará las expectativas del consenso en generación de efectivo cuando presente sus cuentas.

"Desde nuestro inicio de cobertura, el 15 de noviembre, las acciones se han mantenido prácticamente planas, y nuestra tesis de inversión no ha cambiado: creemos que la empresa generará un 67% de su capitalización bursátil en flujo de caja libre para finales de 2023 y que el mercado no entiende este perfil de generación de caja", explica Berenberg. "Consideramos que la generación de flujo de caja se pondrá de manifiesto en los resultados de todo el año, por lo que creemos que la valoración actual es una oportunidad de compra muy clara", añade.

En enero, Berenberg añadió a Ence a su lista de títulos favoritos de mediana capitalización, y en esta nota de hoy miércoles eleva su precio tras actualizar sus estimaciones. "Actualizamos nuestro modelo, incorporando mayores precios de la celulosa y de la energía en base a las expectativas revisadas de expertos independientes del sector y de nuestro equipo respectivamente, así como un entorno de divisas más favorable. Además, los precios de la celulosa en Europa para febrero estarán por encima de los máximos históricos del segundo semestre de 2021, lo que indica que el fuerte entorno operativo continuará durante más tiempo del que esperábamos", precisan estos analistas.

Noticias relacionadas

contador