• Renesas, fabricante de chips, ha reaccionado disparándose un 9% en el parqué
ep plantatoyotaturquia
Planta de Toyota en Turquía TOYOTA

La fabricante japonesa de automóviles Toyota, a través de su proveedor Denso Corp, comprará una participación adicional del 4,5% en el fabricante de chips Renesas Electronics en un acuerdo valorado en 650 millones de euros basándose en los actuales precios del mercado.

Toyota continúa así apostando por la tecnología de los coches sin conductor, después de anunciar el martes que suprimiría los vehículos diésel en Europa y que inyectaría hasta 2.280 millones de euros en el 'softare' que hace posible los vehículos autónomos. Además, la mayor fabricante de automóviles japonesa comprará ese 4,5% del capital a Innovation Network Corp of Japan, un fondo de inversión respaldado por el estado que posee un 50,1% de la compañía de chips.

Toyota mantiene su apuesta por este sector emergente tras anunciar una inyección de 2.280 millones

Las acciones de Renesas se han disparado un 9% este viernes reaccionando a esta noticia. Por su parte, las de Denso Corp cayeron un ligero 0,1% y el índice Nikkei, subió un 0,2%. En un comunicado, la filial de Toyota ha apuntado que es "esencial mejorar aún más la colaboración con los fabricantes que tienen mucha experiencia" para desarrollar sistemas de control de vehículos y conducción automática.

El gigante automovilístico nipón reafirma así su posición sobre este sector, después de anunciar una iniciativa llamada Toyota Research Institute-Advanced Development que estará dirigida por James Kuffner, actual director del Toyota Research Institute con sede en Estados Unidos. “La misión de esta empresa es acelerar el desarrollo del ‘software’ de una manera más efectiva y disruptiva, mediante el aumento de la capacidad del grupo Toyota a través de la contratación de ingenieros de clase mundial”, afirmó Kuffner en un comunicado.

De esta forma, Toyota apostará por la tecnología de los vehículos sin conductor después de que Waymo (propiedad de Google) y Tesla ofrecieran a los fabricantes de coches tradicionales como la compañía nipona una oportunidad de negocio construyendo sus vehículos eléctricos y autónomos.

Noticias relacionadas

contador