tiffany   co reloj joyeria zurich pixabay
Reloj de tienda de Tiffany.Pixabay

Tiffany ha caído más de un 6% en Wall Street este miércoles. El título se resiente tras el paso atrás de LVMH, que ha reconocido no poder permitirse finalmente la compra de la compañía. Como respuesta, Tiffany ha interpuesto una demanda contra la francesa en un juzgado de Delaware por incumplimiento de contrato.

LMVH se escuda en los aranceles de EEUU a países europeos como Francia y, como tal, pide que la operación de compra se aplace (como mínimo) hasta el 6 de enero de 2021.

Desde Tiffany no dan su brazo a torcer y, como mucho, han solicitado alargar el plazo de la adquisición hasta el próximo 31 de diciembre.

"Teniendo en cuenta estos elementos, y habiendo tomado nota de los análisis legales realizados por LVMH, el consejo de administración ha decidido adherirse a los términos del acuerdo de fusión de noviembre 2019 que indican una fecha límite para el cierre de la transacción de, como mucho, el 24 de diciembre de 2020, por lo que, de esta forma, el grupo LVMH no será capaz de completar la transacción para adquirir Tiffany", recoge el comunicado de la francesa.

La compra de Tiffany a manos de LMVH fue anunciada a finales de 2019 y, desde entonces, no ha dejado de sufrir retrasos y aplazamientos.

Noticias relacionadas

contador