tier1
Tier1 en su salida al MAB.
2,860€
  • -0,020€
  • -0,69%

Tier1 Technologies ha debutado a lo grande en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) este martes. La tecnológica se ha disparado un 18% en el parqué, al que llegaba con la clara intención de "tener visibilidad, transparencia y lograr nuevos inversores", en palabras de su consejero delegado y máximo accionista con un 61,2% del capital, Francisco Javier Rubio.

La firma ha empezado a cotizar tras el tradicional toque de campana a 16 euros la acción (lo que le ha otorgado un valor de 16 millones de euros) , después de rebajar su valor un 30% respecto al asignado por el asesor independiente CVC Gaesco, para atraer socios tecnológicos que les ayuden a impulsar su negocio a escala internacional.

Precisamente la naturaleza de sus mecenas en el mercado es una de las claves de esta firma tecnológica. Tier1 prefiere un socio tecnológico en lugar de un inversor financiero para progresar.

La compañía ha debutado disparándose un 18% en el parqué y buscará visibilidad para su software

El gran valedor de Tier1 es comerzzia, un software dirigido al sector 'retail' que "permite mejorar los procesos de compra y tiene la capacidad de instalarse, bajo licencia, en cualquier parte del mundo", ha afirmado Rubio, destacando la orientación internacional de su producto.

El año clave para Tier1 será 2019, que que Rubio señala como "disruptivo" para su compañía, al esperar dar un gran salto a escala mundial aprovechando el escaparate bursátil para hacerse un nombre. "No es lo mismo decir que eres de una tecnológica a que eres una cotizada en la bolsa española", ha aseverado Rubio durante su intervención.

LLEGA AL PARQUÉ CON COMERZZIA BAJO EL BRAZO

La salida al MAB se ha hecho mediante un listing y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios fixing. La salida a Bolsa se plantea en dos fases. Una primera enfocada a reforzar la imagen de profesionalidad de la Sociedad de cara a los accionistas, clientes, proveedores, inversores y a la comunidad en general, incrementando la notoriedad, la imagen de marca, la transparencia y la solvencia.

En una segunda fase prevista para el segundo semestre de 2019, Tier1 captará los recursos financieros necesarios para impulsar el desarrollo internacional de su filial comerzzia. Para Jesús Muela, Subdirector General de GVC Gaesco Beka y Responsable de Corporate Finance & Mercado de Capitales “Tier1 opera un negocio innovador y en crecimiento, perfectamente alineado con la esencia del Mercado”.

En estos momentos, comerzzia está operativo en negocios minoristas con marcada presencia en España como Tous, Supersol y Marypaz. Rubio ha presumido de "no ser una startup", si no "una compañía de un software que está integrado en comercios con hasta 4.000 y 5.000 locales".

De hecho, el primer ejecutivo del grupo también ha recordado que "la consultora Garnet nos destaca como uno de los doce mejores productos del mundo para las firmas de 'retail' con entre 500 y 3.000 millones de ventas junto a gigantes como Microsoft".

TIER1 cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 9,45 millones de euros y un beneficio neto cercano al millón de euros. La tecnológica declara que sus soluciones tecnológicas ofrecen "una mejora" de los procesos relacionados con los clientes en diferentes sectores de actividad como distribución, retail y consumo, fabricación y producción, ingeniería, obras y mantenimiento, y el sector público.

Noticias relacionadas

contador