ep bolsa madrid ibex 35
Palacio de la Bolsa de Madrid.
2,860€
  • -0,020€
  • -0,69%

Los títulos de Tier1 Technology han empezado a cotizar este martes 26 de junio en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), convirtiéndose así en la séptima compañía que se incorpora a este mercado en 2018. Los títulos de la tecnológica se han disparado un 18% en su debut bursátil

Su entrada en el MAB se produce después de que el consejo de administración del Mercado haya aprobado la incorporación de la compañía tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

Es la séptima compañía que se incorpora a este mercado en 2018

El código de negociación de la compañía será 'TR1' y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'. El consejo de administración de la compañía ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 16 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 16 millones de euros.

Además, la empresa defiende que los accionistas de TIER1 tienen "vocación de permanencia" en el capital. Actualmente el 68,32% de los títulos de la compañía está controlados por Francisco Javier Rubio Gonzalez, consejero delegado de TIER1 Technology, a través de la sociedad Microsistemas y Software que fundó en el año 1992, y el resto del accionariado está integrado por parte del equipo gestor y empleados de la compañía.

TIER1 cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 9,45 millones de euros y un beneficio neto cercano al millón de euros. La tecnológica declara que sus soluciones tecnológicas ofrecen "una mejora" de los procesos relacionados con los clientes en diferentes sectores de actividad como distribución, retail y consumo, fabricación y producción, ingeniería, obras y mantenimiento, y el sector público.

Noticias relacionadas

contador