ep supercargador de tesla
TESLA
173,800$
  • 10,230$
  • 6,25%

En el primer trimestre, Tesla fabricó más de 305.000 vehículos y entregó más de 310.000, a pesar de los continuos desafíos de la cadena de suministro y los cierres de fábricas, según ha dado a conocer la compañía, que ha destacado que la producción de Model 3 y Model Y constituyó la mayoría de los automóviles.

Tesla publicará sus resultados financieros del primer trimestre de 2022 después del cierre del mercado el próximo miércoles 20 de abril.

El mercado esperaba que Tesla produjera 317.000 automóviles en el primer trimestre, con lo que la empresa no ha alcanzado la previsión. Tesla ha culpado a su bajo desempeño en términos de no cumplir con las estimaciones sobre los desafíos actuales relacionados con los problemas de la cadena de suministro y los cierres de fábricas.

Por otro lado, Tesla pedirá a sus accionistas que voten en la asamblea anual la ampliación de capital con el fin de permitir el pago de un dividendo en acciones. Este sería el primer desdoblamiento de acciones desde el realizado en agosto de 2020, cuando se aprobó uno de cinco por uno para facilitar la posesión de títulos a sus empleados e inversores

Noticias relacionadas

contador