ep tesla model y
Tesla Model YTESLA

Tesla ha comunicado la retirada voluntaria del mercado de 137 vehículos Modelo Y de los años 2022 y 2023 debido a problemas con el volante que aumentan el riesgo de pérdida de control de la dirección.

  • 168,290$
  • -1,11%

"Un sujetador suelto puede permitir que el volante se desconecte de la columna de dirección, lo que puede causar una pérdida de control de la dirección y aumentar el riesgo de un choque", ha señalado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

El fabricante de vehículos eléctrico ha identificado cuatro reclamaciones de garantía y un informe de campo entre el 12 de noviembre de 2022 y el 26 de abril de 2023 relacionados con este problema del volante. No obstante, la compañía no tiene constancia de que ello haya provocado algún accidente, lesión o muerte.

Las acciones de Tesla, que han subido un 1,70% en Wall Street, se han disparado un 73,7% en lo que va de año, y los títulos de la compañía se dirigen hacia su séptima sesión consecutiva de ganancias, registrando su mejor racha desde el 9 de febrero.

El pasado viernes, la compañía cerró al precio más alto desde el 15 de febrero (+3,11%) gracias a la informaciones que adelantaban que China, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo, estaría dispuesta a ampliar los incentivos a la compra de vehículos eléctricos como parte de un esfuerzo más amplio de Pekín para tratar de romper el estancamiento del consumo en el período pospandémico del gigante asiático.

Asimismo, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, visitó China la semana pasada y mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores del país, Qin Gang, para tratar una posible expansión del fabricante de automóviles en el gigante asiático, según ha informado el Ministerio de Exteriores chino.

"Tesla se opone a 'desacoplar y romper cadenas' y está dispuesta a continuar expandiendo su negocio en China y compartir las oportunidades de desarrollo de China", destacó el comunicado emitido por el Ministerio.

Noticias relacionadas

contador