ep archivo   el tesla model y
El Tesla Model YTESLA - Archivo

Las acciones de Tesla han subido este martes un 4,14% en Wall Street ante la visita del CEO de la firma, Elon Musk, a China, donde se ha reunido con el ministro de Relaciones Exteriores del país, Qin Gang, para tratar una posible expansión del fabricante de automóviles en el gigante asiático, ha informado el Ministerio de Exteriores chino.

Tras el encuentro, Qin ha destacado que la "modernización al estilo chino", caracterizada por una amplia población y "prosperidad común" creará "un potencial de crecimiento y una demanda de mercado sin precedentes", de los que se puede aprovechar la firma estadounidense.

También ha subrayado que el mercado de vehículos eléctricos de China “tiene amplias perspectivas de desarrollo", y que el país seguirá trabajando para ofrecer facilidades a las firmas extranjeras que quieran llevar su actividad al territorio, para lo que aspira a fomentar un entrono comercial más orientado al mercado.

"China está firmemente comprometida con el avance de la apertura de alto nivel y el fomento de un entorno empresarial internacionalizado, basado en la ley y orientado al mercado. Damos la bienvenida a las empresas extranjeras para que inviertan y hagan negocios en China, exploren el mercado chino y compartan las oportunidades de desarrollo", ha asegurado.

Por su parte, Musk ha trasladado al alto funcionario chino su interés en expandir la presencia de Tesla en el país, donde además cuenta con importantes factorías.

"Tesla se opone a 'desacoplar y romper cadenas' y está dispuesta a continuar expandiendo su negocio en China y compartir las oportunidades de desarrollo de China", destaca el comunicado emitido por el Ministerio.

Noticias relacionadas

contador