ep archivo   tesla model 3 20221125125903
Archivo - Tesla Model 3TESLA - Archivo
176,660$
  • -3,170$
  • -1,76%

Los problemas técnicos aumentan para Tesla en China. El fabricante de vehículos eléctricos ha anunciado que retirará 435.000 automóviles del país asiático debido a un problema con las luces traseras. La compañía ha informado que emitirá una actualización de software de forma remota para solucionar la incidencia.

Los modelos afectados son el Model 3, con un total de 142.277 unidades, y el Model Y, con 292.855 coches. Según ha indicado la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, el problema impide que las luces traseras se enciendan, lo que representa un peligro para la seguridad de los conductores.

La semana pasada, Tesla ya se vio obligada a retirar más 80.000 vehículos en China por problemas con el cinturón de seguridad y en octubre hizo lo propio sacando del circuito estadounidense más de 321.000 automóviles en por un problema similar.

China representa uno de los principales mercados para la compañía de Elon Musk, que tiene una importante fábrica de producción en Shanghai y ha estado vendiendo un número récord de automóviles fabricados en China en los últimos meses.

Sin embargo, en los últimos tiempos, Tesla está teniendo que hacer frente a la férrea competencia de rivales nacionales, como BYD, respaldada por Warren Buffet. Para "enfrentarla", en octubre, Musk redujo los precios de los Model 3 y Model Y después de haberlos aumentado a principios de año por el aumento de los costes de los materiales.

Noticias relacionadas

contador