ep el tesla center en bilbao
El Tesla Center en BilbaoTESLA
157,240$
  • -4,240$
  • -2,63%

El consejero delegado de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, ha trasladado al presidente de Corea del Sur, Yoon Seok-yeol, que su empresa de vehículos eléctricos está estudiando la posibilidad de invertir en Corea del Sur como sede de una nueva gigactoría en Asia. Los analistas de Citi mejoraron su recomendación sobre las acciones de la compañía, a 'neutral' desde 'vender', ya que consideran que "el retroceso del último año ha equilibrado riesgo y recompensa".

Musk y Yoon Seok-yeol, que en principio iban a mantener un encuentro en persona en la cumbre del G20 celebrada en Bali (Indonesia), tuvieron una videoconferencia en la que conversaron sobre "las formas de cooperar en la inversión en Corea del Sur relacionada con la producción de vehículos eléctricos", según ha detallado en un comunicado la oficina presidencial de Corea del Sur.

En ese sentido, el presidente surcoreano ha escuchado "los planes de Tesla de construir una gigafactoría en Asia" y que se dedicaría a la fabricación de vehículos eléctricos en el futuro y Musk ha mencionado que "está considerando a Corea del Sur como uno de los principales candidatos para invertir".

El consejero delegado de Tesla ha subrayado que la decisión sobre la ubicación de la nueva planta se tomará después de "revisar exhaustivamente" las condiciones de inversión de los países candidatos, así como "el nivel de mano de obra, la tecnología y el entorno de producción". Musk también ha resaltado la intención de Tesla de invertir en la infraestructura de carga de vehículos eléctricos de Corea del Sur.

Por otro lado, el presidente de Corea del Sur ha incidido en que facilitarán la inversión de empresas globales innovadores y de alta tecnología para fortalecer la competitividad del país.

Además, el jefe del Ejecutivo surcoreano ha elogiado los logros de Tesla, empresa que ha tildado de "pionera" en cuanto a los vehículos eléctricos, y también de SpaceX, "que logró reutilizar el primer vehículo de lanzamiento orbital del mundo", ha destacado la oficina presidencial surcoreana.

Noticias relacionadas

contador