ep archivo   elon musk fundador de tesla
Elon Musk, fundador de Tesla.TESLA - Archivo
173,800$
  • 10,230$
  • 6,25%

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha inaugurado este martes la nueva gigafactoría de la compañía a las afueras de Berlín (Alemania), entregando personalmente a los clientes las primeras 30 unidades del Model Y Performance producidas en la fábrica.

"Entusiasmado por entregar mañana los primeros coches de producción fabricados en Giga Berlin-Brandenburg", señaló Musk en un tuit publicado este lunes

La planta, con una inversión de 5.000 millones de dólares (4.531 millones de euros), tiene capacidad para fabricar hasta 500.000 vehículos al año, mientras que la factoría de baterías generará más de 50 gigavatios-hora al año.

La firma estadounidense ha estado construyendo la fábrica bajo un proceso de aprobación temporal y ha podido construir hasta 2.000 coches para probar los procesos de producción, según ha informado 'AutoNews Europe'.

La planta recibió la aprobación para el inicio de su actividad el pasado 4 de marzo y, según señaló el primer ministro del Estado de Brandenburgo, Dietmar Woidke, el proceso de autorización fue una tarea "gigantesca". "Se trata de un nuevo capítulo en nuestro desarrollo industrial", afirmó.

El Model Y Performance empezará a entregarse antes de final de mes, mientras que los nuevos pedidos se estima que se entregarán para el mes de mayo.

Noticias relacionadas

contador