nueva elon musk portada

Tesla no está pasando por un buen momento en Bolsa ya que el sector del coche eléctrico está sufriendo los vaivenes del Nasdaq, que lleva dos sesiones de caídas en Wall Street. Pero según un informe de Barclays, la compañía de Elon Musk se mueve al compás del ejército de Reddit, cuyos posts y comentarios afectan más a su cotización que los fundamentales de la compañía.

  • 168,290$
  • -1,11%

"En el equipo de automóviles, hemos aprendido dolorosamente que los memes de las redes sociales pueden importar más para el rendimiento de las acciones de Tesla que las métricas financieras reales, los fundamentos o (nos atrevemos a decir) la valoración", dijo la firma el martes en una nota a los clientes recogida por CNBC. "Hay una correlación positiva entre el número de comentarios de WSB [WallStreetBets] que citan exclusivamente a Tesla, y el rendimiento de la acción".

Los expertos de la financiera aseguran que las menciones a Tesla en el foro de Reddit "han sido predictivos de sus rendimientos unos días después". Sin embargo, advierten que la situación ha sido "tan dinámica que simplemente hay muy pocos ejemplos para confiar en un proceso estable entre los mensajes de WallStreetBets y los rendimientos de Tesla".

No solo los foreros de Reddit están influyendo en la cotización de Tesla, el propio Musk lo ha hecho en varias ocasiones. El pasado mes de mayo aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que las acciones de su compañía estaban demasiado caras. Un mensaje que no pasó desapercibido para el mercado y provocó una oleada de ventas.

Con todo, los títulos del fabricante de coches no escapan al sufrimiento de la sectorial de vehículos eléctricos de los últimos días. Las caídas generales en el Nasdaq están lastrando a valores como Tesla o Nio que este martes registraron fuertes descensos. La china Nio retrocedió más de un 3% aunque llegó a desplomarse un 20% después de terminar el lunes con caídas cercanas al 8%. Los números rojos de los últimos meses son tales que se deja casi un 40% desde los máximos históricos registrados en enero.

Muy parecido es el recorrido de Tesla. Los de Elon Musk se han dejado un 2,19% este martes después de caer un 8% el lunes. Sus acciones están en los 698 dólares, nivel que no se veía desde finales de diciembre. Desde que marcó nuevos máximos históricos en enero, en los 900 dólares, se deja un 30%.

Noticias relacionadas

contador