ep elon musk consejero delegadotesla
Elon Musk, consejero delegado de Tesla.TESLA
539,600$
  • 71,000$
  • 16,53%

Tesla se desinfla conforme avanza la sesión. La compañía se disparaba más de un 6% después de anunciar que ha alcanzado su objetivo de fabricar 5.000 unidades del Model 3 por semana. En cambio, al cierre de la sesión ha caído un 2,30%, hasta los 335,07 dólares por acción.

El presidente de la firma estadounidense, Elon Musk, envió un correo electrónico a sus empleados el domingo por la tarde para confirmar la noticia. Ahora la compañía se ha marcado como meta ensamblar 6.000 Model 3 a la semana.

Los analistas aplauden la capacidad de la compañía "para fabricar vehículos eléctricos en masa"

La unidad que hacía posible que Tesla alcanzara dicho volumen de producción pasó los últimos controles de calidad en la planta de Tesla en Fremont (Estados Unidos) alrededor de las cinco de la madrugada (hora local).

"Creo que nos convertimos en una verdadera compañía de automóviles", señaló Musk. Tesla suspendió en abril temporalmente la actividad en la línea de montaje del Model 3 con el objetivo de mejorar la automatización de esta y que no se produzcan embotellamientos.

En febrero, también detuvo durante cuatro días la producción de dicho modelo bajo el mismo fin. Musk achacó el problema a que la compañía depende en exceso de la automatización. Tesla aspira a lograr en el tercer cuarto del año la "combinación ideal" de alto volumen, buen margen bruto y un sólido flujo de caja operativo positivo.

Los analistas de CMC Markets apuntan que este dato "destaca la capacidad (de Tesla) para fabricar vehículos eléctricos en masa", resaltando que "la compañía ha producido un total de 7.000 coches en la última semana del segundo trimestre" y que, por ello, "sus inversores estarán pendientes" de ella.

Noticias relacionadas

contador