• El Model S es del que más unidades se han vendido (225), pero el Model X ha aumentado más las ventas (+1.700%)
  • La compañía abrió una tienda permanente en octubre en Barcelona y en noviembre en Madrid
Elon Musk
420,28$
  • -0,35$
  • -0,08%

Tesla ha afianzado su relación con España este 2017 y para muestra los datos de ventas de coche. En el acumulado anual, la compañía de Elon Musk vendió un total de 387 unidades, lo que representa un 603,6% más que en el año 2016.

En cuanto a modelos, el Model S es del que más unidades se han vendido, un total de 225, lo que supone un 389,1% más que hace un año. Por su parte, el Model X ha aumentado sus ventas un 1.700% hasta los 162 modelos vendidos.

España ha visto cómo en sus calles empiezan a circular Model X o Model S. Tesla, la compañía de coches eléctricos y autónomos, apuntala poco a poco su presencia en el país y para muestra cómo están creciendo las ventas. En diciembre se vendieron 56 unidades de estos modelos, frente a los 17 que se vendieron el mismo mes del año anterior.

Con estas subidas, la compañía de Elon Musk bate récord tras récord cada mes. La razón de estos espectaculares avances se debe a la instalación de las tiendas físicas en España. Tesla cuenta con tiendas temporales en Madrid y Lisboa, pero el pasado 17 de octubre abrió una permanente en Barcelona, en la calle Roselló. A esta tienda hay que añadirle la que se abrió en noviembre en Madrid, en la calle Serrano 3.

El objetivo de la compañía, tal y como señaló a ‘Bolsamanía’, es que “al vender coches directamente a los clientes sin depender de redes de distribuidores, Tesla puede informar y educar a los posibles compradores sobre los muchos beneficios de tener un vehículo eléctrico”.

MATRICULACIONES GENERALES

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 1,23 millones de unidades en el conjunto del año pasado, lo que supone un incremento del 7,7% en comparación con el ejercicio precedente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Las tres organizaciones afirmaron que 2017 se puede calificar como "un buen ejercicio", aunque resaltaron que la edad media del parque español sigue siendo muy elevada, con doce años. Por ello, resaltaron que existe un gran número de vehículos en circulación más contaminantes y menos seguros en comparación con los más modernos.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 1,23 millones de unidades en el conjunto del año pasado

En diciembre del año que acaba de terminar, las entregas de este tipo de vehículos en el mercado nacional se situaron en 102.943 unidades, lo que se traduce en un aumento del 6,2% en comparación con el mismo mes del año precedente.

EL DIÉSEL CIERRA POR ENCIMA DE LA GASOLINA

Por otro lado, 2017 cerró con un mayor número de vehículos diésel vendidos en comparación con los de gasolina. Así, los modelos con motor de gasóleo coparon el 48,3% del mercado, frente al 46,6% de los de gasolina y el 5,1% de modelos híbridos y eléctricos.

No obstante, el pasado mes de diciembre fue el tercer mes consecutivo en el que las ventas de coches de gasolina superaron a las de diésel, con un 50,7%, frente al 43,9% de los diésel y al 5,4% de los híbridos y eléctricos.

Por canales, los particulares compraron 639.451 vehículos en todo el año pasado, un 4,4% más, al tiempo que las empresas adquirieron 370.442 unidades en dicho período, un 12,8% más, y las firmas de alquiler se hicieron con 225.058 unidades, un 9,2% más.

En diciembre, las entregas a clientes particulares subieron un 7,4% en diciembre, con 60.599 unidades, mientras que las ventas a empresas crecieron un 4,2%, hasta 31.663 unidades. Por su parte, las firmas de 'rent a car' compraron 10.681 coches el mes pasado, un 6,2% más.

En cuanto a los segmentos de mercado, únicamente experimentaron retrocesos comerciales los vehículos urbanos, los medios, los monovolúmenes pequeños, los monovolúmenes grandes y los todoterrenos, mientras que en diciembre bajaron los urbanos, los compactos, los deportivos, los grandes, los monovolúmenes grandes y los todoterrenos.

Noticias relacionadas

contador