elon-musk-patron-de-tesla-devant-un-ecran-montrant-une-tesla-model-3-lors-de-la-ceremonie-d-ouverture-du-programme-model-y-de-tesla-en-chine-a-shanghai
176,270$
  • -3,560$
  • -1,98%

Tesla ha subido un 4,78%, hasta 804 dólares, después de haber iniciado la jornada con pérdidas tras anunciar un nuevo plan para emitir hasta 2.000 millones de dólares en nuevas acciones.

Lo que se ha castigado inicialmente en el mercado no es el anuncio de Elon Musk, sino el giro de 180 grados que ha dado en apenas dos semanas. Después de que las acciones se dispararan en las últimas jornadas, llegó a asegurar que no utilizaría este tirón para recaudar más capital, algo que finalmente no ha cumplido.

El propio Musk va a adquirir 10 millones de dólares en acciones en esta oferta. Aunque no es el único miembro de la junta que ampliará su cartera, Larry Ellison comprará cerca de un millón, según informa la CNBC.

El objetivo de este movimiento es "fortalecer aun más su balance general así como para fines corporativos generales". “Es un movimiento inteligente y estratégico. Toma cualquier escenario del día del juicio final en torno a la crisis de efectivo ... fuera de la mesa”, afirma el analista de Wedbush, Dan Ives en declaraciones para la la CNBC.

Las financieras estadounidenses Goldman Sachs y Morgan Stanley están suscribiendo el acuerdo y tienen 30 días para adquirir otros 300 millones de dólares en acciones.

Noticias relacionadas

contador