musk bailando
Elon Musk bailando.
168,290$
  • -1,890$
  • -1,11%

Lo normal era una fuerte corrección. Pero Elon Musk lo ha vuelto a hacer. A sacarse de la chistera otro trimestre rentable de Tesla.Y ya van dos consecutivos. A abrazarse con más fuerza al negro y mirar por el retrovisor al rojo. Y a pasar por encima de los cortos. Otra vez. Ya pierden 5.200 millones en lo que va de 2020. De estos, 1.500 millones corresponden a su rally del 10,3% tras publicar resultados.

11.1000 millones de dólares. Es lo que llevan perdido los cortos desde los mínimos de Tesla marcados el 3 de junio de 2019 en los 178,97 dólares.

A pie cambiado. Así han pillado las cuentas de Tesla a los cortos. "Fueron atropellados y tuvieron apenas cinco minutos para reaccionar y cerrar sus posiciones cortas en los cinco primeros minutos desde la apertura del mercado", apuntan desde S3 Analytics. "El 'short squeeze' de Tesla probablemente vaya cogiendo tracción conforme los cortos repiensen sus posiciones y decidan reducirlas o cubrirlas", apostillan.

Tesla sigue siendo la apuesta corta favorita de Wall Street. Pero cada vez menos. En los 30 últimos días la acción ha subido un 39% y, en contraposición, el porcentaje de cortos ha disminuido en un 6,4%. La mayoría suelen ser hedge funds con portfolios que combinan largos en títulos que son de su gusto y cortos en compañías que no lo son.

Apple es la segunda empresa estadounidense con más cortos, representando un 0,9% de su capitalización (13.500 millones). En el caso de Tesla, representan en torno a un 18% (14.280 millones) puesto que su capitalización es 14 veces menor que la de los de Cupertino. "En los próximos días veremos nuevas subidas que mezclen posiciones largas con coberturas de cortos que intentan buscar una oportunidad de salida más atractiva", auguran desde S3.

TÉCNICAMENTE, "NO HAY MUCHO QUE DECIR"

"No hay mucho que decir", reconoce J.M. Rodríguez, analista de Bolsamanía. Técnicamente hablando, el título está en subida libre y "eso ya lo dice todo".

"No tiene sentido hablar ni de soportes ni de resistencias relevantes porque nos las hay", apunta. "Soportes de muy corto plazo tenemos varios, pero son casi irrelevantes tras un rally de infarto: los 510 dólares, los 492 dólares o los 402", continúa. Y es que "el único soporte de verdad son los anteriores máximos históricos en los 390 dólares y, por arriba, los máximos históricos en los 594,50 dólares", apostilla.

Noticias relacionadas

contador