• La compañía se sitúa justo en zona de soporte: 8,90-8,95 euros
  • La mayoría de analistas sigue apostando por entrar en Telefónica
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.EUROPA PRESS
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Telefónica vuelve a perder los 9 euros en un día que está siendo especialmente negativo para todas las bolsas europeas en general y para el Ibex en particular. El selectivo español se ha dejado un 0,91%, y la operadora, aunque lejos de ser el peor valor del índice, ha perdido un 0,64% y ha cerrado en los 8,97 euros, justo por encima en la zona del soporte técnico que tiene en los 8,90-8,95 euros.

La 'mala' noticia de este martes viene de la mano del ajuste del precio objetivo por parte de Morgan Stanley. Estos analistas lo han recortado hasta los 10,5 euros desde los 11 euros, reiterando su consejo de mantener.

Telefónica está viviendo un año de dudas en los mercados que, aunque se aleja del complicado año 2016, es verdad que está empezando a resultar decepcionante para los inversores. Se esperaba más sobre sus planes para reducir la deuda y especialmente se esperaba más sobre la venta de O2. No ha habido, de momento, novedades respecto a su filial británica y la deuda no se está recortando al ritmo esperado. Todo ello está haciendo dudar a unos inversores que no acaban de confiar plenamente en ella. Si en julio logró defender al cierre los 9 euros, esta vez no ha podido conseguirlo y ha terminado por debajo de esa cota por primera vez desde febrero.

Aun así, los analistas siguen teniendo claro su apoyo a la operadora. El 47% aconseja comprar y el 41% mantener, según el consenso recogido pro FactSet. Sólo un 13% recomienda vender. En cuanto al precio objetivo medio que le dan, se sitúa en 10,64 euros, lo que le otorga un potencial de revalorización de casi el 20% desde los niveles actuales.

Telefónica presentó sus resultados semestrales el pasado 27 de julio. En los primeros seis meses de 2017 la operadora obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.600 millones de euros, lo que supone un 28,9% más que los 1.241 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Asimismo, Telefónica informó de que la deuda neta se situó a cierre del mes de junio en 48.487 millones de euros, lo que presenta una reducción interanual de 3.706 millones de euros, 4.981 millones de euros si se incluye la venta de Telxius. En comparación con el cierre del primer trimestre, la reducción de la deuda alcanza los 279 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador