ep archivo   sede telefonica
Logo de Telefónica sobre la fachada de su sede. TELEFÓNICA - Archivo
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Telefónica ha sido el título del Ibex que más ha subido este lunes. Las alzas de casi el 3% le han valido para cotizar por encima de los 4 euros por acción.

De hecho, tal y como adelanta el analista de Bolsamanía César Nuez, la 'teleco' presidida por José María Álvarez-Pallete era una de las acciones a seguir debido a que "los mínimos crecientes vistos en las últimas sesiones nos hacen pensar en una extensión de las subidas para las próximas jornadas".

"Un cierre por encima de los 3,9575 euros sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4,1619, máximos del año pasado", sentencia.

Por otro lado, el también analista de Bolsamanía José María Rodríguez cree que Telefónica "sigue a lo suyo". "Hasta que no cierre el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 4,24 euros no tendremos ninguna señal de fortaleza real en el valor", argumenta.

"Cerrar el hueco bajista sería un primer aviso a navegantes de que algo puede estar empezando a cambiar, mientras que la superación de la directriz bajista sería un primer paso hacia adelante en términos de medio y de largo plazo. Pero mientras tanto no tenemos nada de nada", añade.

Todo ello en un día en el que su filial británica ha anunciado que no retomará el 'roaming' en Europa para sus clientes, siendo la primera gran compañía de Gran Bretaña en anunciarlo. Esta medida no llega en cualquier momento, pues hace una semana que el Ejecutivo de Boris Johnson anunciaba la relajación de ciertas medidas para entrar a Gran Bretaña; ya no será necesaria una PCR negativa.

Es por ello que desde Virgin Media O2 han dado el paso. De hecho, según cálculos de la propia compañía, un viaje de una familia de 4 miembros que se vaya dos semanas por Europa tendría un coste de unas 100 libras, 120 euros al cambio, solo en esta tarifa adicional.

Noticias relacionadas

contador