ep archivo   sede de telefonica
TELEFÓNICA - Archivo
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Telefónica rivaliza con Mediapro, Dazn y Relvent por los derechos de La Liga. Las ofertas para la subasta de los derechos de la Liga de fútbol para el periodo 2022-2025 se presentan este lunes. "Telefónica conseguirá retener un paquete de derechos suficientemente atractivo", opinan los analistas de Bankinter.

"En nuestro escenario central, asumimos que Telefónica conseguirá retener un paquete de derechos suficientemente atractivo para evitar una pérdida sustancial de cuota de mercado por este motivo", dicen.

Añaden que "la oferta de este contenido ha sido clave para el liderazgo de Telefónica en España (49% de los ingresos, 56% del OIBDA y 69% del Cash Flow libre del sector en 2020)", por lo que "la pérdida de la exclusividad de este contenido podría resultar en una pérdida de clientes y una reducción del consumo medio por cliente (ARPU) desde 90 euros al mes hacia la media de unos 60 euros mensuales que no se compensaría por el ahorro en la adquisición de los derechos".

Este lunes se presentan las ofertas a la Liga de fútbol para los derechos de televisión, y se harán públicas a las 19h. La puja es para las retransmisiones de los próximos tres a cinco años. Según los medios, Movistar, Mediapro, Dazn y Relvent se han presentado a los lotes de partidos más importantes y Amazon podría optar por paquetes más pequeños.

Noticias relacionadas

contador