ep archivo   edificio de la sede de telefonica
Edificio de la sede de TelefónicaJesús Hellín - Europa Press - Archivo
4,150€
  • 0,032€
  • 0,78%

Telefónica ha contratado a Goldman Sachs para vender sus torres de telecomunicaciones en Reino Unido por unos 2.000 millones de euros, según informa El Confidencial, con el objetivo de monetizar este activo.

Telefónica controla el 50% del capital de CTIL, la filial de torres que mantiene con Vodafone (y que a su vez forma parte de Vantage Towers, que recientemente salió a bolsa).

Los analistas de Banco Sabadell comentan que "se habla de valoraciones del 100% del activo entre 3.500 y 4.000 millones de euros".

En su opinión, "este posible movimiento, de producirse, respondería a la estrategia de Telefónica de monetizar activos de red y reducir deuda".

"Teniendo en cuenta que Telefónica controla el 50% de CTIL y que a su vez el activo se engloba dentro de la JV con Virgin, la reducción de deuda, según la valoración comentada , sería de 1.000 millones de euros; o un 3,8% del total", añaden.

Bolsamanía publica este lunes que los analistas esperan una "estrategia más agresiva que apoye el crecimiento orgánico" de la operadora, una gran diferencia respecto a los últimos años, en los que el foco ha estado centrado en la reducción del excesivo apalancamiento del grupo.

Esto debido al nombramiento de Mark Evans como nuevo director de Estrategia y Desarrollo de la compañía, un área que hasta ahora estaba liderada por Eduardo Navarro, que ahora pasa a dirigir el área de Asuntos Públicos y Sostenibilidad.

Noticias relacionadas

contador