ep archivo   el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez pallete durante al junta
Archivo - El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante al junta general de accionistas de 2020TELEFÓNICA - Archivo
4,139€
  • 0,044€
  • 1,07%

Telefónica celebrará su próxima junta general ordinaria de accionistas el próximo 23 de abril, en segunda convocatoria, de manera exclusivamente telemática, en la que propondrá la aprobación de un aumento de su capital social con cargo a reservas para la emisión de 'scrip dividends', según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe de la ampliación para la retribución al accionista se determinará mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal. Asimismo, se ofrecerá a los accionistas de la compra de sus derechos de asignación gratuita por un precio garantizado.

No obstante, la propondrá dos acuerdos sobre el 'scrip dividend'. En el primero, las acciones nuevas a emitir no podrán sobrepasar el importe de 1.250 millones de euros, mientras que en el segundo la cantidad límite serán 1.000 millones de euros. Por otra parte, cada acción de la sociedad otorgará un derecho de asignación gratuita.

El consejo de administración de Telefónica propondrá a la junta general de accionistas la reelección de su presidente, José María Álvarez-Pallete, como consejero ejecutivo. Asimismo, se propondrá la reelección de Carmen García de Andrés, Ignacio Moreno Martínez y Francisco José Riberas Meras como consejeros de la sociedad.

En otro punto del orden del día, Telefónica propondrá la reducción de su capital social en 82,896 millones de euros, mediante la amortización de 82,896 millones de acciones propias en autocartera que representan, aproximadamente, el 1,5% del capital social actual.

La reducción de capital no entrañará devolución de aportaciones a los accionistas por ser la propia empresa la titular de las acciones que, en su caso, se amortizarán y se realizará con cargo a reservas de libre disposición, mediante la dotación de una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas (82,896 millones de euros).

La empresa presidida por José María Álvarez-Pallete reelegirá como auditor de sus cuentas a la firma PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Noticias relacionadas

contador