ep archivo   el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez pallete en el ft etno summit
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.TELEFÓNICA - Archivo

El consejo de administración de Telefónica propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará previsiblemente el 23 de abril en segunda convocatoria y por medios exclusivamente telemáticos, la reelección de su presidente, José María Álvarez-Pallete, como consejero ejecutivo.

Asimismo, propondrá la reelección de Carmen García de Andrés y Francisco José Riberas Mera como consejeros independientes, y de Ignacio Moreno Martínez como consejero dominical.

En el orden del día de la junta también figura la reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias, con exclusión del derecho de oposición de acreedores, así como la aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión de la compañía y de su grupo consolidado correspondientes al ejercicio 2020.

Además de la aprobación de la gestión del consejo de administración, se someterá a votación la propuesta de aplicación del resultado de la compañía en el pasado ejercicio, la reelección del auditor de cuentas para el ejercicio 2021 y la retribución al accionista mediante scrip dividends.

También se someterá a votación los cambios en los estatutos necesarios para la celebración y votación en la junta por vía telemática y la política de remuneraciones de los consejeros de Telefónica, así como un plan de incentivo a largo plazo consistente en la entrega de acciones de Telefónica a directivos del grupo.

Noticias relacionadas

contador